Mar07222014

Last update01:44:34 AM

Back Está aquí: Home Temas Nacionales La VI Promoción de la Escuela Técnica del Ejército celebró su 35 aniversario

Lima Norte

La VI Promoción de la Escuela Técnica del Ejército celebró su 35 aniversario

Ceremonia se realizó en la Escuela Técnica del Ejército donde también se develó placa recordatoria

Carabayllo.net (03 Mar).- Esta mañana en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército (IESTE-ETE), se realizó la ceremonia conmemorativa al 35 aniversario del ingreso a este superior centro de estudios militares, de los integrantes de la promoción “Mariano Melgar”.

Los técnicos y suboficiales en actividad y retiro que conforma la VI promoción de egresados de la Escuela Técnica del Ejército (ETE), se reencontraron esta soleada mañana para conmemorar los 35 años de su ingreso a la vida militar y recordar los años de su juventud transcurridos en este centro de formación militar y técnica.

La ceremonia que estuvo presidida por el actual director de la ETE, Crl. Dolver Segundo Aponte López, tuvo lugar en el Patio de Honor iniciándose con los honores a nuestra sagrada bandera, luego del desfile de los miembros de la promoción “Mariano Melgar” se procedió a develar una placa conmemorativa a cargo de la junta directiva de la promoción que preside el Tco Jefe (r) Jaime Chacón Peñaranda.

El discurso de orden estuvo a cargo del Crl. Director de la ETE, luego el presidente de la promoción, hizo uso de la palabra haciendo un recuento de los tres años vividos en las aulas de este claustro militar, recordando a los jefes, oficiales, técnicos, suboficiales y profesores civiles que acompañaron el intenso entrenamiento que convirtió a este grupo de jóvenes en militares al servicio de su país bajo el lema de su escuela: “Disciplina, Lealtad, Honestidad”.

El invitado de honor en esta memorable ocasión fue el Crl. Inf. (r) Carlos Sheen Galecio, primer jefe de Compañía de la Promoción, quién en su grado de Capitán hace 35 años recibiera en la puerta de entrada de la ETE a los entonces jóvenes ingresantes acompañándolos durante sus primeros meses del más duro entrenamiento.

Durante la ceremonia se recordó a los once integrantes de la promoción fallecidos en actos de servicio y otras circunstancias, cuyos nombres permanecen presentes en la lista oficial de la promoción.

Luego de la ceremonia oficial los integrantes de la promoción ‘Mariano Melgar”, en compañía de sus esposas e hijos, hicieron un breve recorrido por las instalaciones de su escuela de formación. Finalmente en la Sala de Reuniones se realizó el tradicional Brindis de Honor.

Esa noche en el Centro de Esparcimiento de Supervisores, Técnicos y Suboficiales de Chorrillos (CERTES) se realizó la Cena de Reencuentro la cual tuvo como invitado de honor al Crl. Inf. (r) Gilmer Johanson Casanova, muy apreciado jefe de Compañía de la promoción durante su estancia en la ETE.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar


Comentarios   

 
# FELICITACIONESTOLOMEO ALIAGA QUISPE 07-09-2012 13:37
Felicitaciones a los distinguidos colegas de la VI Promoción "Mariano Melgar", por recordarnos los momentos vividos en nuestra querida Escuela Técnica del Ejército, nuestra Alma Mater. Como no recordar al entonces Cap Inf Sheen Galecio Carlos, al entonces Johanson Casanova Gilmer, a todos los Instructores y Profesores... Un abrazo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# FelicitacionesLuis Córdova López 09-11-2012 17:09
Carlitos, para la próxima avísenme
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Luis Córdova López 09-11-2012 17:09
Carlitos, la próxima avísenme
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# SE BUSCATCO MUNAICO 27-05-2013 14:40
Por servicio quien conoce al Tco Armero Munaico........ posiblemente de la promocion 78-80 o mas si pudieran enviarme esa infrmacion a mi correo joguepaff@[*pro hibido*] se lo voy agradecer
Atte
JOSE GUEVARA PAJARES
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.