Vie10312014

Last update10:59:59 PM

Menu de Usuario

Back Está aquí: Home Temas Nacionales Programa informático tiene al borde del colapso a miles de profesores de todo el Perú

Lima Norte

Programa informático tiene al borde del colapso a miles de profesores de todo el Perú

Docentes piden suspensión del programa SIAGIE al cual califican de ser 'una porquería' y 'una burrada que no funciona', pero autoridades del Ministerio de Educación (MINEDU) hacen oídos sordos a quejas contra deficiente programa informático.

Docentes trabajan hasta de madrugada, otros pagan hasta cincuenta soles por ingresar sus nóminas y registro de notas.

Un verdadero calvario se ha convertido para decenas de miles de profesores el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) Versión 2, ya que en vez de ayudarlos viene causándoles serias dificultades.

Luego que el Ministerio de Educación pusiera plazo a los profesores de todo el país para el ingreso de sus nóminas de alumnos y actas de notas al sistema informático del MINEDU, se ha generado un caos silencioso pero de grandes proporciones debido a que el programa puesto a disposición para tal efecto se muestra poco intuitivo, falla y se cuelga constantemente, y es excesivamente lento.

Los últimos días decenas de miles de profesores de todo el país vienen trabajando hasta altas horas de la noche e incluso en la madrugada tratando de ingresar los registros y las notas de sus alumnos vía internet utilizando este mal diseñado programa informático cuya base de datos colapsa constantemente.

Además de ser un programa que muy pocos entienden, el escaso ancho de banda obliga a los docentes a trabajar de madrugada pues es durante estas horas que el programa funciona aceptablemente.

El mencionado programa obliga a los usuarios a ingresar los datos de los alumnos uno por uno haciendo que el motor de la base de datos colapse arrojando mensajes de error, luego, cada cierto tiempo, el funcionamiento del programa es suspendido ´por mantenimiento’ mientras miles de profesores, muchos de los cuales ni siquiera cuentan con un computador, tiene que perder valiosas horas esperando que se restituya el servicio.

A pesar de los múltiples reclamos el Ministerio de Educación (MINEDU) no ha dado solución a este problema que está generando la pérdida de miles de horas hombre, además de perjudicar la golpeada economía de muchos profesores que al carecer de una computadora tiene que alquilar una cabina internet por horas o ir hasta sus colegios para realizar este trabajo en horas de la noche exponiendo su integridad física transitando por zonas que son muy peligrosas durante la noche.

En Lima son muchos los profesores que han optado por contratar a ‘especialistas’ para que les solucionen el problema, estas personas viene cobrando alrededor de cincuenta soles para ingresar los datos de la nómina de un solo salón.

Es preciso que las autoridades de educación solucionen de una vez por todas este problema que viene afectando a los profesores de todo el país.

 

Opiniones de algunos profesores

 

Esther Santibañez:

lamentablemente no puedo ingresar las notas del 3er periodo por q se cuelga el sistema y no abre si se error de aplicación quisiera saber si extenderán el plazo o no. desde el viernes estoy en esto!!!!

 

Susana:

Hola, creo ya tuvimos desmasiada paciencia con las dificultades de ingreso al famoso siagie, deberiab haber previsto el conflicto virtual que esta generando este programa, lo cual trae cola el conflicto social con los usuario que son los padres de familia de las II.EE quienes solicitan desde ya traslados, certificados de los que culminaron el año y deben postular a las universidades. Por favor necesitamos una solucion YAAA, no explicaciones- soluciones, fijense supuestamente estoy en mi horario de ingreso por regiones y me sale mantenimiento o problemas de ingreso espere….. ¿ ESTE ESTO MEJORA U OBSTACULO A LA GESTION DE LAS II.EE?

 

Laura:

que solucion dan a este gran embrollo, porque me da pena pensar que al que se le ocurrio no penso en que se saturaria por si fuera poco nos dan horarios como si tuvieramos q estar a eso, esto retrasa mucho nuestro trabajo

por lo tanto exijo una solucion porq deseo desaserme de este dichoso programete que no facilita nada al contrario genera critica y burla de otros sectores

 

Omar:

la verdad que este programa es una burla para los maestros deberian de despedir a esos señores del ministerio que propulsaron este sistema, estan causando una daño nacional a la educación peruana con el anterior siagie el trabajo de fin de año era un promedio de 6 a 8 horas para procesar las notas, este año llevo 8 dias y hasta el momento no termino este demas ese programa.

 

Carlos:

Esther para estos incapaces del ministerio su lema es LA NOCHE ES JOVEN, y recien estamos empezando, como será despues cuando se ingresen notas, los padres de familia ingresen a consultar, esto es un caos total. Levantemos nuestra voz de protesta y que supriman ese pésimo programa llamado SIAGIE

 

Pedro:

Los del MED deben meterse al trasero el SIAGIE, es una desgracia para las IEs ya que perjudica las clausuras.

 

Cecilia Marquez:

Inaudito que esto suceda en el sector educación, falta de tino, conocimiento.

En actitud irresponsable nos dejó el antiguo gobierno esta perla que de repente fué para subsanar gastos en el sector, pues se vé un pésimo diseño y no sabemos cuanto ha costado a todos los peruanos este programa inepto.

En mi colegio estamos haciendo turnos para quedarnos en las noches y tratar de subir algo. No podemos quedarnos callados ante estos hechos lamentables.

 

Ronald:

lamentablemente no puedo llenar registro de siagie de primaria porque la pagina del siagie estan bloqueadas cada uno de los bimestres y es el motivo por el cual no puedo llenar mi registro de notas y asi poder presentar mis documentos como debe de ser y espero que el ministerio de solucion a este problema y no podemos quedarnos callados ante estos hechos lametables ya que somos muchos colegas que estamos en la misma situacion

 

Lucesita:

valgan verdades ese sistema del siagie es una gran porqueria no sirve para nada diablos yo estoy tratando de ingresas notas de primaria nada se cuelga esa pagina cada 5 minutos la verdad es una atrocidad grande los del Ministerio de Educacion no sirven para nada diablos.

 

Celina:

quisiera saber si todavía puedo registrar una nota de un alumno del tercer periodo lo estuve intentando toda la semana no abre la página y si abre se cuelga

 

Julio:

Este SIAGIE es una porquería, así exigen a los colegios privados utilizar obligatoriamente este bendito sistema.

 

Carlin:

el problema es que falto mas planificación seria. A leguas esta visto que este sistema lo hizo solo una persona, un montón de bugs un ancho de banda miserable (no planificamos que a fin de año habría tantas personas accediendo en forma simultanea… IMBESILES!!!, el ministerio de educación debería despedir a todos esos ineptos, se debería poner como mínimo a un grupo capacitado y disponer mas recursos a un sistema tan importante como es este, bueno pero como todo acá se hace a la champa……

 

Davo:

En las actas los exonerados de religión aparecen como en situación final RR “Requiere recuperación” ¿Qué significa esto…. Discriminación o simplemente ineptitud de los programadores del ministerio……………Tira de inútiles!!!!

 

Omar:

mande cantidad de mensajes a estos ineptos del soporte del minedu señor francisco la torre y señora natalia garcia antes contestaban pero ahora que aparecieron los innumerables problemas parece que la tierra se los trago ni contestan los mesanjes sus telefonos que como burla pusieron en su pagina hno contestan lo unico que provocaron con esta porqueria de programete es ponernos en contra de los padres de familia que no entienden como esta funcionando nuestra administración, el 23 de diciembre made la opción procesos previos y hasta ahora no termina de procesar esta porqueria donde esta el sutep que se pronucie que querelle a lo ineptos del ministerio.

 

Dianith:

VA MAS DE CUATRO DIAS QUE ESPERO QUE PROCESE EL COMPORTAMIENTO EN MI ACTA Y NO PASA NADA, QUE INCAPACIDAD DEL MINISTERIO POR HACER UN SISTEMA QUE NO VAN A PODER CONTROLAR NI ARREGLAR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN.QUE INCONCIENTES SON LOS DEL MINISTERIO

 

Doris:

¡POR FAVOR SEÑORES DEL MED. ¡QUE ES ESTO ? EN LUGAR DE AGILIZAR NUESTRAOS TRABAJOS DE FIN DE AÑO ,NO SE PUEDE AVANZAR YA QUE LLEVO DIAS INTENTANDO INGRESAR A ESTE SISTEMA Y NADA¡ Y SEGUN EL CRONOGRAMA PARA LA UGEL 06 NOS DAN PLAZO HASTA EL 5 . NO SÉ O ES QUE SE TENDRÁ QUE RECURRIR A LA PRENSA?…….

 

Rocio:

Estos del Ministerio de Educación con su SIAGIE se pasaron de sinverguenzas, debemos hacer público este reclamo ante los medios de comunicación, el retrazo y desorganización es enorme, no debe de quedar esto en solo decirlo por cuanto blog se presente. Debemos de salir en TV Nacional, los padres de familia nos acosan por documentos oficiales.

Salgamos a las calles en el peor caso. Esto no puede seguir

 

Luis:

Creo que para evitar más problemas mejor por esta vez que generen las actas como el 2010 y esa acta que ellos los del MED las ingresen al siagie para que vean del problema que han causado. SEÑORA MINISTRA por favor suspenda el siagie porque de lo contrario entregaremos actas del 2011 el año 2013

 

Jose Carlos:

Comparto lo que dice Luis, debemos de tomar medidas de fuerza, si nos unimos y no procesamos que sería justo precio por que realmente no se puede, el ministerio tendrá que quitarse los tapones de las orejas ante el gran problema que nos ha ocasionado. SIAGIE no sirve.

Ya tenemos varios dias y noches procesando y la captura de datos se cuelga y no avanza. Por favor señores que idiotes han hecho

 

Carlos:

Es una grandísima pena lo que está ocurriendo con la sistematización de la Educación Peruana. Este SIAGIE implementada a la burrada no funciona, pero los sinvergüenzas responsables de este caos del MED no salen a decir esta boca es mía, quienes estamos mal parados hoy somos los que administramos.El SUTEP, ente que supuestamente representa al profesorado no dice ni una “S”; los medios de comunicación, las autoridades que se ufanan y se llenan la boca diciendo que la educación es lo primero callan en todos los idiomas. Claro está, mientras más más fregada esté la educación peruana mejor para los politiqueros y los ricachones dueños de nuestra patria.

 

Ronny:

YA LLEVO DOS SEMANAS EN PROCESOS PREVIOS DENTRO HAY TRES OPCIONES ESTA PROCESANDO LA ULTIMA EN ESE TIEMPO Y NO AVANZA..LO PEOR DE TODO ES QUE LOS PADRES PIENSAN QUE SE ESTA MANIOBRANDO LAS NOTAS…..

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar

Comentarios   

 
# siagiejuan 31-01-2012 07:21
:sad:
el siagie es un desastre para ingresar los datos y muchas veces se cuelga más que las pelotas viejas de ollanta y de las nalgas de su ministra de Educación
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# SIAGIECATHERINE 01-02-2012 05:43
Para mí el sistema nos ayudará en el futuro ya que todos los datos que dan grabados para las siguientes instituciones, ya estamos modernizando la educación y contaminando menos el planeta con tantas hojas.
Además me da penas que docentes que enseñan a aprender nuevos retos a sus alumnos no quieran ellos aprender nuevos sistemas, si... al inicio es difícil pero después sera mas fácil todo...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Congresista Cuculiza apoya aTrafinate de terrenosVecinos del Pedregal 01-02-2012 06:28
Congresista Maria Cuculiza se encuentra apoyando a traficante millonario de terrenos Carlos Menacho Muhlbauer y Anders Revilla acudiendo a los juzgados del cono norte a presionar para que se apoder de terrenos del pedregal de carabayllo donde viven ancianos y personas discapacitados como es el caso de la viuda Maria Tello Vasquez y sus hijos discapacitadosa quienes Menacho y Revilla siempre han amenazado con desalojarlos ademas de humillarlos y maltratarlos durante años, apesar que la sra Tello hizo llegar su pedido de ayuda ala Congresista mediante un documento con pruebas del abuso de estos millonarios hacia ella y sus hijos parece que la Congresista ha sido engañada por estos sagaces quienes de esa manera han hecho fortuna a costa de quitar terreno a humildes personas No cremos que la defensora de la mujer, niños y desvalidos se preste a tal canallada que averigue con su abogada la Sra. Cuculiza del exopediente que obra en su despacho, ademas que sepa que Menacho Muhlbauer y Carolina Barriga de Manacho aprovecharon del gobierno aprista y la corrupcion del COFOPRI para borrar del padrón a la sra Tello que averigue la Congresista con la COMISION de Contraloria que investigó el caso antes de apoyar a estos corruptos y malvadas personas que solo buscas enriquecerse MAS¡ NO AYUDE A LOS RICOS SRA. CUCULIZA NO CAMBIE DE CAMISETA SON LOS POBRES Y DESVALIDOS LOS QUE LA NECESITAN QUITE LA VENDA DE SUS OJOS ¡
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Limitan la matricula de mi hijo - IcaFlor 09-03-2012 14:02
IGUAL PASA CON LAS MATRICULAS PARA LOS NIÑOS DE INICIAL ESTE MINISTERIO INEPTO DEBE CAMBIAR. UNA NORMA NO PUEDE PASAR SOBRE LA LEY https://****fac ebook.com/limit anlamatriculade mihijo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# NO LIMITEN LA MATRICULAFlor 09-03-2012 14:03
https://****fac ebook.com/pages /Limitan-la-Mat ricula-de-mi-Hi jo-Ica/24584562 8823228
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# programa siagieFABIAN 27-04-2012 06:57
si bien es cierto debemos estar a la vanguardia con la modernidad, conocer nuevos sistemas, se que este programa es de gran ayuda, pero su funcionamiento lamentablemente es una porqueria.... esta mal diseñado, la importancia que toma el ministerio de educacion es escasa frente a miles de reclamos....has ta cuando vamos a continuar con la ineptitud de algunos malos funcionarios que soo hacen oidos sordos,,es tiempo de cambiar...se podria decir que este programa es una gran estafa una burla,,,,
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# UN SISTEMA INCIPIENTE PARA UN PAIS MAL PREPARADOluis 21-05-2012 07:52
CONSIDERO QUE EL PROGRAMA DEBE TOMAR EN CUENTA EL NIVEL PROMEDIO DE CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS DEL PERSONAL DOCENTE A NIVEL NACIONAL ASI MISMO DEBE IR DE LA MANO CON LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS CON UNA TECNOLOGIA DE APOYO MAS POTENTE QUE LE DE LA RAPIDEZ MINIMA NECESARIA DE OTRO LADO CORREMOS EL RIESGO DE
CAER EN PROBLEMAS AUN PEORES DE LOS QUE HASTA AHORA SE HA VISTO.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# SIAGIE- ¿Para qué?rosita 01-08-2012 06:18
Un sistema que lo único que hace es colmar la paciencia de los maestros ya que no funciona ,se cuelga ,no ingresan los datos ¡ERROR!¿ERROR!¡ ERROR! los maestros somos los más castigados en todo sentido y como la mayoría no sabe de com****ción solo algunos pagamos los platos rotos en el colegio y debemos ingresar los datos de todos encima la directora ingresa su nombre para hacer creer que es ella la que lo hace nos da su DNI para ingresar como si fuera ella que ni siquiera sabe encender la com****dora porque han dicho que a fin de año les van a dar un sueldo a los encargados del SIAGIE. como contratados no nos queda de otra...Que desgracia.....p rovecho sinverguenzas.. .....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# SIAGIEOLGA 30-12-2012 01:00
B) ES UNA PENA QUE EXIJAN PRESENTAR ACTAS POR SIAGIE Y LI BRETAS PERO EL SISTEMA TIENE FALLAS, CREO Q EL MINISTERIO DE EDUCACION DEBE PRIMERO PREVENIR Y NO HACER PERDER EL TIEMPO Y GASTAR DINERO ESPERANDO QUE SE PROCESE LAS LIBRETAS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# deficiencia del SIAGIEOscar 09-01-2013 16:06
Señores de MINEDU, que falta de conciencia y seguir escuchando las serias dificultades que estan pasando los docentes para ingresar las calificaciones y elaborar ese bendito Acta para clausurar, por favor respondan, el problema esta creado, la solucion es de ustedes, eliminen este deficiente sistema alanista, TRABAJEN
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Que pena dan los comentarios que leoJóse 23-01-2013 04:49
Es lamentable la forma de expresarse, es cierto que colapsa, pero el SIAGIE sale a iniciativa de la OFIN, al cual debemos aplaudir y felicitar.
Desde mi punto de vista es que el Ministerio de Educación debió preveer este detalle:
1. Implementar con un buen servidor (presupuesto) que acepte altas tazas de transferencia de datos y otros aspectos técnicos.
2. realizar una revisión del programa con presonal especializado y no politizado, las com****doras están hechas para realizar gran cantidad de procesamientos.

YO APOYO AL SIAGIE. en vista que ha costado amanecidas a los directores para los directores y dejarlo de lado por la incompetencia del Ministerio de Educación, no me parece justo, dejar de lado el trabajo avanzado, NO OLVIDEN DE TODAS LAS BONDADES QUE NOS HA BRINDADO, antes que colapse.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.