En Carabayllo el paro fue un total fracaso

Carabayllo
Typography

Y no se debió solamente a que los fuertes contingentes policiales estuvieran apostados en los puntos estratégicos tales como Km. 22, el colegio Cuba y la municipalidad de Carabayllo.

Simplemente la gente ya está harta de que grupúsculos dirigenciales traten de generar el caos en un país donde la gente solo quiere paz y trabajo, y donde se sabe que los denominados paros nacionales jamás han resuelto problema alguno.

 

El transporte si bien es cierto fue moderadamente restringido, permitió que haciendo varias escalas los trabajadores llegaran a sus lugares de trabajo.

En los colegios la asistencia no se vio muy afectada, el paro de los transportistas dio por enterados a los padres de familia que la mayoría de los profesores llegaban, con un poco de retraso a sus clases.

El gobierno comunicó oportunamente, no como en el anterior caso del paro de los transportistas, que había un tiempo de tolerancia y además un pequeño incentivo económico el cual se dio a conocer incluso a nivel mundial.

El paro nacional al parecer tuvo mayor impacto en las provincias y talvez en otros distritos de la capital, pero en Lima Norte no.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar