Día Mundial del Teatro en Comas

Comas
Typography
 Este domingo 22 de Marzo, desde las 10 a.m. el distrito de Comas se convertirá en la Capital del Teatro en Lima Norte con la presencia de 23 agrupaciones de teatro de Comas, Lima Metropolitana y de una de Colombia.

Este festival de teatro es organizado por el Colectivo Teatral Lima Norte y el Colectivo Cultural "Consejo de Cultura e Identidad Local" con la finalidad de celebrar el "Día Mundial del Teatro" que se celebra cada año el 27 de marzo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comas y del Comité Vecinal del Parque Nº 1 de El Parral que han cedido desinteresadamente sus instalaciones para esta celebración que se constituye en el evento cultural más importante de Lima Norte en lo que va del año 2009.

La celebración se ha dividido en dos partes: En la mañana, desde las 10 a.m. se realizará un Gran Pasacalle que simultaneamente partirá desde el Cruce de Av. Túpac Amaru con Av. Belaúnde; el cruce de Av. Universitaria con Av. Guillermo de La Fuente y desde el propio parque Nº 1 de El Parral, para convocar a la población a sumarse a este festival teatral.

Este esfuerzo mancomunado de las agrupaciones de teatro de Comas tiene como objetivos crear y establecer desde este año 2009 un nuevo espacio de actividad cultural; así como convocar y sensibilizar a las instituciones y gobierno local para que destinen recursos para promover el arte y la cultura e nuestro distrito.

El Parque Nº 1 de El Parral está ubicado frente al Campo Ferial Honduras, entrando por el paradero Puno, a dos cuadras de la Av. Túpac Amaru o, a una cuadra del cruce de las Avenidas Honduras y Carabayllo.

"La celebración del Día Mundial del Teatro se constituye en símbolo de la unidad y solidaridad de los mejores agrupaciones teatrales de Comas con el apoyo solidario de agrupaciones hermanas de diversos distritos de Lima y una de Colombia, quienes garantizan un espectáculo teatral de primera calidad" expresaron Iván Luera y Rebeca calero, integrantes de la Comisión Organizadora.

Finalmente, las agrupaciones culturales organizadoras invitan a toda la población en general pues el espectáculo es para toda la familia motivo por el cual este evento se constituirá también en un espacio de integración familiar y comunal.

El ingreso es totalmente gratuito.


Rebeca Calero  Cámara 998711953
Colectivo Cultural - Consejo de Cultura e Identidad Local
Iván Luera Quispe  997341143
Agrupación teatral "Haciendo Pueblo"
Walter Erazo Tamayo 999333552
Colectivo Cultural - Consejo de Cultura e Identidad Local