Dom10262014

Last update08:52:39 AM

Back Está aquí: Home Temas Nacionales Hay 12 mil 128 pandilleros en Lima y Callao, según estudio de la PNP

Lima Norte

Hay 12 mil 128 pandilleros en Lima y Callao, según estudio de la PNP

Lima Norte es una de las zonas donde se concentra el mayor número de hechos delictivos cometidos por pandilleros, los distritos de Lima Norte donde existen mas pandilleros son Comas, Carabayllo y Los Olivos.


El Coronel PNP José Cantelli, presentó ante comisarios y policias estudio situacional de la violencia juvenil en Lima Y Callao.

En Lima y Callao hay un total de 12 mil 128 jóvenes y adultos que integran 410 pandillas, las que son responsables de cinco mil 318 hechos delictivos, informó la Policía Nacional del Perú al presentar su “Estudio Situacional de la Violencia Juvenil en Lima y Callao 2007 – 2008”.

 



El documento -elaborado por un equipo especial a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Estado Mayor General de la PNP – da cuenta que los sectores Lima Sur y Lima Norte son los que concentran el mayor número de hechos delictivos cometidos por pandillas, con dos mil 235 hechos ilícitos y mil 70 faltas.

Indica, asimismo, que los tres principales delitos penales cometidos por pandillas son en la modalidad contra el patrimonio (mil 620 casos), agresión (mil 264 casos) e interrupción del libre tránsito (840 casos).

El informe fue presentado por el coronel sociólogo de la PNP, José Hernán Cantelli Díaz, jefe del equipo de investigación que elaboró el citado estudio, quien dijo que los distritos limeños donde hay más pandillas son San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, Comas, Carabayllo y Los Olivos.

Al considerar que el estudio debe ser un insumo para elaborar acciones preventivas, propuso sistematizar las experiencias de programas puestos en marcha para afrontar el pandillaje como el denominado “Patrulleros Juveniles”, que debe ser mejorado para lograr mejores resultados.

“El tema de las pandillas es un problema de escuela, de familia, de comunidad, de trabajo, es decir es un problema que involucra a varios actores y por ello merece la intervención de varios actores”, detalló.

Recomendó promover una mayor de capacitación de los efectivos policiales, asignar un mayor presupuesto de funcionamiento para los programas orientados a enfrentar el pandillaje y optimizar los sistemas de comunicación de la PNP.

Por su parte, el director de Investigación y Desarrollo del Estado Mayor General de la PNP, coronel PNP José Rivas Rivadeneira indicó que el citado estudio muestra que las edades de los pandilleros fluctúan entre los 12 y 26 años, de los cuales el 90 por ciento son hombres.

Las mujeres que se pertenecen a las pandillas son básicamente enamoradas de los pandilleros o guardan una relación de amistad con ellos.

“Con este documento la Policía va a reorientar sus estrategias para enfrentar mejor la violencia juvenil en Lima y Callao y también a nivel nacional”, expresó.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios   

 
# MUERTE A LA LACRA URBANABARDAK 04-03-2009 23:39
Los pandilleros son unos PARASITOS que en vez de llamarlos pandilleros deberian llamarlos DELINCUENTES, FUMONES, COCHINOS, BORRACHOS, VIOLADORES, ASESINOS ETC,ETC por que eso se traduce.

Cada vez que veo siquiera a uno, se me remueve el estomago y me da ganas de ir al baño por semejante porqueria que me malogra el almuerzo y me da una pena tan grande que son tan hinchas de un equipo local que lo defienden a muerte que no es mas que un equipillo que cada vez q juega la libertadores lo regresan a su casa a primera vuelta,bueno ya no los aburro simplemente quiero decirles a los policias si quieren tener menos trabajo con ellos es mejor .........
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Alguna posible solución ?Great Bubu 15-10-2009 08:46
Coincido con Bardak, esos tipos son una real lastre para la sociedad en todos los sentidos: Social, económico y político (inclusive).

Pero lo malo está en solo decir, hablar, especular, criticar, etc. Debemos hacer algo nosotros, los civilizados, estoy seguro q somos muchísimos más, en todos los sentidos, q esos sujetos. SOLOS NO PODEMOS HACER NADA EFICIENTE.

Esto del pandillaje hay q cortarlo de raiz, y se me ocurre q tendríamos q "atacar" los colegios, desde niños hay q encaminarlos en lo correcto y enseñarles valores.

Me gustaría conocer gente con ganas de hacer frente al pandillaje, porque en todo mi barrio a la gente le da igual... (muy triste, verdad...?)

Mi correo es : galford_x1@[*prohibido*]

Nos vemos pronto!

Angelo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# jovenes sin rumbodalila muñoz 16-02-2010 04:28
son jovenes que no han tenido en su hogar un lugar de paz, de trankilidad, a veces por falta de recursos no puedesn surgir y tratan de superarse y no pueden porque el mismo estado es el ke les pone trabas para seguir a delante puies no hay apoyo , no hay trabajo, mas aun si estudia las oportunidades son pokas para los jovenes..muchos desde la niñez tienen k buscar refugio en otros de su edad cdonde si hay trakilidad y hay alguien k lles escuche, mas aun no hay trabajop asi kay ke buscarla en la calle nomas el dinero ribado..k pena ..pero el estado no hace nada para superar estos vacios que dejan a la juventud en un vacio que llo uniko que ellos buscan es apoyooo..
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# PORQUE HAY TABNTO PANDILLAJERODRIGO 09-07-2010 17:02
:unsure: ;-) :s :arrow: :idea: :-?: :silly: :shock: :sad: :evil: :evil: :evil: :evil: :D :lol: :whistle: :-) :kiss: :kiss: :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.