Ministro afirma que Escuela de Aviación estará en Chincha

Comas
Typography
Lima Norte

Cornejo hizo en anuncio en prolongada interpelación. Pero oposición no lo perdona. Cuestionan que no detuviera venta de aeródromo de Collique cuando se lo solicitaron.


El ministro Enrique Cornejo acudió ayer al Congreso para responder un pliego interpelatorio de una sola pregunta, pero terminó enfrascado en un prolongado debate en el que hizo un significativo anuncio: la nueva Escuela de Aviación Civil se levantaría en un terreno de 3,200 hectáreas en el distrito chinchano de Grocio Prado.

Cornejo reveló además que las tres escuelas privadas de aviación civil que operan en Lima han mostrado interés en formar parte de este proyecto, que se construirá –de acuerdo con el ministro– gracias a un fideicomiso obtenido por la venta del aeródromo ubicado en Collique, Comas.

Sobre este punto, la oposición exigió al ministro que explicara por qué no suspendió la venta del aeródromo cuando se lo recomendó la comisión que investiga esta transacción (ese fue el punto central del pliego interpelatorio).

El titular de Vivienda respondió que ya había contestado todas las interrogantes de la comisión investigadora el pasado 26 de setiembre y que el Parlamento no tiene la facultad para intervenir en las tareas del Ejecutivo.

Ante la réplica del ministro, el nacionalista Isaac Mekler (principal impulsor de la interpelación) y el fujimorista Rolando Sousa, acusaron a Cornejo de interferir con la capacidad de control político que tiene el Legislativo.

Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, se sumó a las críticas contra el ministro y cuestionó que en el precio de venta del aeródromo no se tomara en cuenta el valor de la pista de aterrizaje. Congresistas del Apra y de la Alianza Nacional defendieron la posición del ministro.

EL DATO

Censura. A partir de hoy, la bancada nacionalista comenzaría a recolectar firmas para presentar una moción de censura contra el ministro Cornejo. AP, el fujimorismo y UPP se sumarían a la moción.


Fuente: Diario La República

 


Comentario:

Este ministro en su desesperación por vender los terrenos del aeroclub no escuchó a nadie, a estos no les importa acabar con lo que pudo ser uno de los mas grandes pulmones para el archicontaminado distrito de Comas cuyos niveles de partículas en suspención son cinco veces superiores al nivel máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En resumen, mas gente, mas vehículos, mas contaminación y menos áreas verdes para el distrito, mientras tanto el alcalde de Comas, Miguel Angel Saldaña no dice absolutamente nada al respecto.