Programa social Crecer apunta ahora a Lima Norte

Defensa de la niñez
Typography
Programa Crecer

Extrañamente el programa social Crecer, dirigido a atender a 880 de los distritos mas pobres del interior del país en 3 etapas, viró intempestivamente su mira hacia la atención en los distritos urbano-marginales de la capital. ¿Interés social o interés político de los apristas?

En el caso de Lima Norte se instalarán casas móviles del programa social Crecer, en los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo y Puente Piedra.


En las próximas semanas, este programa social enviará casas móviles a 16 distritos urbano marginales de Lima, la finalidad es optimizar la lucha contra la desnutrición y pobreza de las zonas más pobres. Estas oficinas habilitadas en contenedores reunirán toda la oferta de programas sociales ofrecidas por el estado, para que la población las conozca directamente.

Así los pobladores podrán tener acceso a la oferta de los servicios ofrecidos por los ministerios de la Mujer y Desarrollo Social, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Trabajo, Desarrollo Social e Interior.

Esta estrategia se está implementando en las zonas urbano-marginales de la capital, con la finalidad de restituir los derechos fundamentales de las personas y construir una red de protección social, además de combatir la pobreza y desnutrición crónica infantil.

Se espera que llegué a Lima Norte dentro de aproximadamente un mes.

 

Fuente: Programa Crecer