Trabajadores de San Martín de Porres se van al paro

San Martín de Porres
Typography

Lima Norte Freddy Ternero

-  Culpan directamente al alcalde Freddy Ternero por no solucionar sus reclamos.
-  Denuncian que se gasta dinero en renovar mobiliario, en poner alfombras y aire acondicionado a la gerencia pero no hay dinero para comprar equipos de seguridad para los trabajadores.

 

El Sindicato de Obreros de la Municipalidad de San Martín de Porres realizará el día viernes 28 de Mayo un paro de 24 horas como protesta a sus demandas no satisfechas por esa comuna.

 

El sindicato culpa directamente al alcalde Freddy Ternero Corrales por la no solución a sus demandas, hace pocos días el alcalde fue llamado a la Comisiòn de Trabajo del Congreso de la República para que explique las razones por las cuales no se soluciona el pliego de reclamos de estos trabajadores, estos se han visto obligados a recurrir a instancias judiciales al ver que no existe el menor interès en dar solución a sus justos reclamos.

 

Viernes 28 de Mayo de 2010
Paro preventivo de 24 horas
Día de lucha, de reivindicación
por la dignidad del trabajador municipal

 

El trabajador Municipal no tiene otro camino que luchar y enfrentar la intransigencia del alcalde Freddy  Ternero Corrales. Este Paro expresa el desengaño, el abuso, la postergación y vulneración de nuestros derechos.

LOS MUNICIPALES NO SOPORTAMOS MAS MENTIRAS Y PASEOS.- En los 03 años de gestión, el Sr. TERNERO ha demostrado renuencia al dialogo y poco interés para resolver los problemas laborales, ha demostrado ojeriza y antipatía hacia los trabajadores municipales y ello se materializa con la no aplicación de nuestros pactos y convenios colectivos, recurriendo a leguleyadas, rebatidas por nuestra asesora legal y sostenidas por el Poder Judicial, con sentencia consentida, la no solución del Pliego de Reclamos del 2009-2010, pateando el tablero y rompiéndose el dialogo con el objetivo de dilatar, el no cumplimiento del acta de trato directo suscrito en 2008, el no cumplir con las normas y obligaciones labores, como la adquisición de Pólizas de seguro, de acuerdo a lo dispuesto al D.L. 688 SEGURO VIDA LEY, el no cancelar las deudas generadas por la Municipalidad, Remuneraciones de Noviembre y Diciembre y gratificaciones de Julio y Diciembre del 2006 y otras de los años anteriores, que por ley esta obligado a cancelar, ya que se asume el activo y pasivo, no cumple con mejorar las condiciones de trabajo, laboramos en condiciones deplorables, sin considerar aspectos de seguridad y de salud, como lo señalado en el D.S. Nº 009-05-TR y la obstrucción a la libertad sindical, hostilizando a dirigentes y realizando desplazamientos inmotivados.

PRETENDEN APLICAR LA LEY DEL EMBUDO, LO ANCHO PARA ELLOS Y LO ANGOSTO PARA LOS TRABAJADORES.- Sobredimensionan la administración con personal contratado, acondicionamiento de las oficinas de la gerencias y constante renovación de escritorios, sillones, alfombras, aire acondicionado, demostrando derroche  y dispendio en el gasto, no hay política de austeridad, incremento de sueldo del personal CAS, adquisición de suntuosidades y celebración de actividades pomposamente.

POR NUESTRA DIGNIDAD, POR NUESTRAS  FAMILIAS, POR NUESTROS FAMILIARES FALLECIDOS, POR NUESTROS COMPAÑEROS  REQUEJO Y QUILLO.- Demostremos nuestra rechazo y repudio y decirle basta ya. En estos momentos requiere de cada uno de nosotros mayor entrega, mayor voluntad, disciplina, unidad y sobre todo firmeza, la lucha es sacrificada, haremos retroceder su ensañamiento y abuso, su actitud  soberbia y altisonante. Hemos comprendido que la verdadera lucha esta en las calles de manera consecuente y decidida, con el objetivo de demostrar que la razón  y la verdad esta de nuestro lado, la exigencia y el reclamo que hacemos es justo y amparado por ley.

 

¡¡ SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS !!

¡¡ LA LUCHA ES CONSECUENCIA Y NO VACILACION !!

¡¡ VIVA EL PARO DE 24 HORAS…VIERNES 28 DE MAYO DIA DE  LUCHA !!

¡¡NO HAY  PRETEXTOS  QUE VALGAN…

JUNTOS EN LA LUCHA…JUNTOS EN LA VICTORIA !!

 

 

Sindicato de Obreros Municipales de San Martin De Porres
(SOMUN – SMP)
Reg. Ministerial Nº 88345-03-Drtpel-Dpsc-Sdrg
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.