Carabayllo
Typography

Nuestro derecho al agua por fin fue respetado

Obras beneficiarán a cerca de 90 mil pobladores, de 88 asentamientos humanos de Carabayllo.
La perseverancia del pueblo de Lomas y las gestiones de nuestros dirigentes por fin obtuvieron frutos.
Pobladores tuvimos que esperar siete horas para presenciar el acto de entrega.

Ayer, luego de cinco años y tras cuatro postergaciones, Sedapal hizo entrega de la buena pro del esquema “Lomas de Carabayllo y Anexos” al Consorcio Saneamiento Carabayllo II, con su propuesta económica y técnica valorizada en S/. 121’ 713,939.68.


Con dicho monto la empresa deberá instalar 155 mil metros de tuberías de agua potable y 128 mil metros de tubería de alcantarillado, la construcción de 5 reservorios, 2 cisternas, el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puente Piedra, entre otros.

Los integrantes de Agidelca, junto a más de un centenar de pobladores de Lomas, presenciamos la ceremonia de apertura de sobres y adjudicación de la obra, que fue dirigida por el Comité Especial, luego de esperar por más de siete horas en las afueras de Sedapal al habérsenos cambiado el horario de la ceremonia lo que ocasionó confusión y malestar entre los pobladores asistentes.

Durante los próximos cinco días los postores podrán presentar observaciones al proceso y, de no mediar ningún inconveniente, la firma del contrato se realizaría el miércoles 26 de enero en una gran asamblea pública en presencia de nuestro pueblo.

El siguiente paso en este proceso es conformar el comité de vigilancia a la obra, para ello ya nos hemos reunido con varios sectores.

Ya hemos llegado hasta aquí y ahora no nos vamos a dormir porque para alcanzar el total desarrollo de Lomas, aún falta mucho.


AGIDELCA