Los Olivos
Typography

Mostramos el video.

Cuatro alumnos del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía, UGEL 02, del distrito de Los Olivos de Lima Norte atacaron a pedradas y lanzaron patadas los muros y frisos de la Huaca del Dragón ubicada cerca a la ciudadela Chan Chan, en Trujillo, región La Libertad.

 


Las escenas de los actos vandálicos fueron filmadas por los mismos estudiantes quienes a su regreso a Lima las subieron a YouTube, luego de difundirse y ante el escándalo suscitado el video fue retirado, pero otras personas ya lo habían copiado volviéndo a subir el video con el fin de identificar a los delincuentes.

“Vamos a ver cómo malogramos todo…
Métele un patadón, quiero verlo…
Pues tú no quieres a tu Perú, ¿no?...
Vamos, déjale un hueco”
Son algunas de las palabras que llega a decir uno de los animales.

 

VICEMINISTRO SE PRONUNCIA


El viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, demandó una dura sanción para los alumnos que dañaron la Huaca, informó que su sector ya ha iniciado una investigación y pidió que los escolares se dirijan hasta el monumento histórico con sus padres y ofrezcan disculpas públicas al país por su reprobable acto.

“Pido que estos alumnos, como sanción reparadora, debería hacer una campaña para que se valore los monumentos, las zonas y los lugares que constituyen el patrimonio cultural de la Nación”, expresó Vexler.

“No solamente se trata de separarlos o castigarlos. Tiene que haber un acto de reparación. Y por otro lado, hay que utilizar ese lamentable suceso para concientizar a los maestros, a los tutores y padres de familia que la excursión es un acto educativo”, acotó.

Además se investiga al colegio por medio de la UGEL 02, para verificar si el viaje fue autorizado y si cumplió con los requisitos requeridos toda vez que los viajes de promoción no pueden realizarse en el mes de diciembre.

Vexler también demandó a la Municipalidad de Los Olivos tomar cartas en el asunto.



Artículo de Carlos Santana Aguilar