ONG Plan Internacional y municipio de Carabayllo inician actividades a favor de los niños

Carabayllo
Typography

Comité Municipal por la Defensa del Niño y del Adolescente priorizara acciones para reducir la violencia contra niños y niñas.

Más del  80% de los niños en Lima Metropolitana consideran que en el Perú no se respetan sus derechos.

De cada 100 niños, niñas y adolescentes en Lima, sólo 7 reconocen que los adultos valoran,  y promueven y respetan sus derechos.


El pasado 04 de setiembre con la presencia de más de 10 organizaciones sociales, se instaló  el Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (COMUDENA) de Carabayllo de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 152. La COMUDENA constituye una segunda etapa del trabajo de DEMUNA con el fin de desarrollar un Sistema Nacional de Protección y Promoción Municipal del Niño y Adolescente.


Con esta Norma la Municipalidad de Carabayllo se compromete en su rol de garante para evitar que los niños y adolescentes sean explotados o violentados y permitirán desarrollar acciones de atención y prevención para las niñas,  niños y adolescentes.

La instalación de este comité contó con el apoyo del alcalde del distrito junto a organizaciones públicas y privadas quienes promovieron y apoyaron su constitución, dentro de las cuales figura Plan Internacional, organización que trabaja proyectos con enfoques centrado en los derechos de las niñas y niños y adolescentes.

El trabajo de la COMUDENA también contribuirá en la formulación de políticas públicas específicas que puedan brindar solución a los problemas que afecten al desarrollo de los niños, niñas y adolescente de su comunidad.

 

¿Qué es Plan?


Una organización sin fines de lucro, sin filiación religiosa, política o gubernamental, creada en 1937, cuya sede principal está en el Reino Unido. El patrocinio es la fuente principal de sus ingresos. Cuenta con más de un millón de patrocinadores en 17 países donantes y oficinas regionales en África Oriental y Occidental, Asia, las Américas y El Caribe, desde donde coordina acciones en 49 países en desarrollo. Tiene su Oficina Regional para las Américas en Panamá.

En Latinoamérica Plan acompaña proyectos de inversión e iniciativas comunitarias hace 45 años. Trabaja conjuntamente con gobiernos en lo local y nacional, la sociedad civil y actores del ámbito comunitario, en 12 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, en Sudamérica y El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití y República Dominicana, en Centroamérica y El Caribe. Plan es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.


Massiel Huancayo Lage
Coordinadora de Comunicación
para el Desarrollo
Plan Internacional Perú
T: (511) 522-3787,  (511) 522-5763
Ext.112
RPC: (511) 99461-3793
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.