En distrito de Comas descubren falsificadores de billetes de varios paises

Comas
Typography

Los falsificadores lograron reproducir elementos de los billetes que sólo se detecta con luz ultravioleta.

La policía desbarató a una banda de delincuentes que falsificaban billetes de Chile, Bolivia y Perú, luego de intervenir un taller artesanal donde se retocaba el dinero en sus últimos detalles.


Un oficial de la división de estafas de la policía dijo el que el taller fue ubicado en Comas, un populoso distrito al norte de Lima, “donde lo más sorprendente fue la minuciosidad del trabajo de los falsificadores que lograron reproducir elementos del billete que solo se detecta con luz ultravioleta”.

“El caso aún no termina”, añadió el oficial que prefirió guardar en reserva su nombre por no estar autorizado para declarar.

El diario El Comercio informó que en el lugar de la intervención se encontró 1,40 millones de pesos chilenos y 9,60 millones de pesos bolivianos en billetes falsos.

Los pesos chilenos estaban en billetes de 50 y 100, mientras que el dinero boliviano en billetes de 200 pesos cada uno.

Además se halló billetes de Perú valorizados en 333.000 dólares. Según las versiones periodísticas, La policía presume que la banda delincuencial pertenece al mismo grupo que fue capturado el 2008 con 647.000 dólares y 20.600 euros, tras una investigación en la que participó el servicio secreto de Estados Unidos.

En el taller se capturó al líder de la banda identificado como Felipe Mamani, de 44 años, quien podría recibir entre 5 y 14 años, según la ley penal de Perú.

Fuente: Diario El Mercurio de Chile