Mié04232014

Last update01:00:04 AM

Distritos

SETTING

Regidora de Ancón se va a la carcel

Regidora de Ancón se va a la carcel

El reciéntemente creado Juzgado Penal Especializado de Tránsito y Seguridad Vi...

Temas

SETTING

Teología de la liberación: Ayer maldita y perseguida, hoy bendita y elogiada

Teología de la liberación: Ayer maldita y perseguida, hoy bendita y elogiada

“Nos azotan en público, sin  previa sentencia, nos meten en la cárcel, ¿y ...

Piratas hackean centenares de miles de cuentas de Facebook

Piratas hackean centenares de miles de cuentas de Facebook

Hackers robaron casi dos millones de claves de cuentas en Facebook, Google, Twit...

Especiales

SETTING

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Una granada de guerra y un revolver fueron hallados por la policía en un techo ...

Back Está aquí: Home Distritos Lima Norte Financiarán capacitación de 5 MIL emprendedores en Lima Norte

Financiarán capacitación de 5 MIL emprendedores en Lima Norte

La Comunidad de Madrid dona mas de 1 MILLON de soles para que la USIL los capacite.

El presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, firmó con la Comunidad de Madrid un convenio de donación por 250 mil euros para la capacitación de unos 5 mil jóvenes emprendedores de Lima Norte, entre los 18 y 29 años.
Diez Canseco Terry señaló que ya coordinó con los alcaldes de ocho distritos de Lima Norte para la ejecución de programas de capacitación empresarial, reparación de computadoras y celulares, así como servicios generales a la ciudad.

“Capacitar a los jóvenes es luchar contra la pobreza, y nosotros trabajamos en la búsqueda de coincidencias para el desarrollo y progreso del Perú”, remarcó.

El “Proyecto de formación de jóvenes en el sector de la electrónica” dirigido a 5 MIL jóvenes peruanos de Lima Norte, promoverá el talento de la juventud peruana en el área de las nuevas tecnologías e impulsará la primera experiencia empresarial de jóvenes peruanos de escasos recursos.

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Comunidad de Madrid colaborarán en la implementación de un proyecto destinado a promover el talento de los jóvenes peruanos en las nuevas tecnologías, especialmente en el rubro de la electrónica, e impulsar la primera experiencia empresarial de jóvenes emprendedores del Perú.

Para ello el proyecto considera la creación de “módulos emprendedores” permitiendo a los jóvenes beneficiarios del proyecto acceder a un proceso de capacitación y perfeccionamiento de capacidades en gestión empresarial y en tres áreas de conocimiento técnico:

  • Reparación de celulares
  • Ensamblaje y reparación de computadoras
  • Servicios generales domésticos

Así también proveerá de un espacio físico habilitado y equipado (módulo) para el desarrollo de la primera actividad empresarial de los jóvenes beneficiarios, a través de la aplicación de los conceptos obtenidos y capacidades generadas en el proceso de capacitación previo.

El proyecto, pionero en Latinoamérica, permite conjugar el inmenso talento de la juventud peruana para las nuevas tecnologías con el fortalecimiento de una cultura del trabajo y el emprendimiento, a través de la cual los jóvenes peruanos de escasos recursos puedan acceder a oportunidades reales de desarrollo.

Fuente: Diario Expreso

Comentarios   

 
# bien porla juventudJOSE DANIEL 30-04-2010 13:32
tratandose de capacitar a la juventud bien por ellos, lo que me llama la atencion antes del nombre de la universidad SANIGNACIO DE LOYOLA FIGURA EL NOMBRE DE RAUL DIEZ CANCECO para mi es un personaje funestre que su carrera politica caducó cuando tragisverssa las normas de la ética politica , profesional y personal amparado en el poder que tenia cuando era VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA del gobierno del CORRUPTO ALEJANDRO TOLEDO hace lo que mejor le parece incluso el es el gestor de la ley de cielos abiertos en favor de CHILE,lo mas resaltante fue cuando dicta una ley con nombre propio y fue la del padre de su ******,favoreci endo con la ley de concesion en el AEROPUERTO JORGE CHAVEZ, y esta ****** llegó a ser la enamorada de su hijo, o sea de que catadura moral estamos hablando. y esta capacitacion lo esta utilizando como un trampolin para recuperar la imagen perdida.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# DE NUEVO RAUL DIEZ CANSECOjuan 30-04-2010 14:16
Bien por la comunidad española de donar ese millon de soles para preparar a la juventud, lo q no esta bien q aparesca primero el nombre de este patan, y despues el nombre de la universidad..no hay derecho q con ese pretexto este individuo aproveche su universidad san ignacio para promocionarse.. ya empeso a recolectar firmas y de nuevo quiere regresar a la politica ..un hombre q le quito la mujer a su propio hijo...no hay derecho....much o ojo con este politico no mas debe regresar...de nosotros depende ello.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# agradecimentosol naciente de carabayllo 13-05-2010 14:15
yo le felicito a sr. Raul diaz Canseco por esa donacion que ha solicitado a fabor de los necesitados, si lo hizo en nombre de su universidad sabe por lo hizo, lo importante ques para los jovenes, no se puede desconfiar por k el sr, Raul Diaz C. antes de ser Vice-Presidente de la Republica de de alejandro toledo dono alos pueblos jovenes comedores construidos y equipados con su propio recurso, en loa ultimos de los diferentes pueblos ha llevado a una capacitacion de aadministracion de empresa k ha servido bastante a los jovenes los mayores de sol naciente de carabayllo le agradecemos por todo lo ha hecho a fabor de la comunidad, gracia hallos los dolidos politicos fracasados problema des familia no nos interesa nosotros no somos chismosos para meternos si lo quito novia de su hijo o no eso va con los magalys.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.