Mar09302014

Last update01:42:47 AM

Distritos

SETTING

El boulevard de la muerte de Lima Norte

El boulevard de la muerte de Lima Norte

Cámaras de seguridad de la municipalidad de Independencia grabaron escenas de e...

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Encuentran granada en techo del centro comercial Plaza Norte

Una granada de guerra y un revolver fueron hallados por la policía en un techo ...

Back Está aquí: Home Distritos Carabayllo Carta al alcalde de Carabayllo y corrupción comparada

Carta al alcalde de Carabayllo y corrupción comparada

¿En que gestión municipal hubo mas corrupción? ¿En la del ex alcalde Miguel Ríos Zarzosa o en la del actual alcalde Rafael Álvarez Espinoza?

Es la pregunta que ahora nos hacemos muchos vecinos de Carabayllo de Lima Norte, en tanto hace dos semanas el Comité Anticorrupción por la Dignidad de Carabayllo envió una carta al alcalde y a la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad, en la misma se dan a conocer una serie de denuncias respecto a la cuestionada gestión de este alcalde, envuelta en una serie de escandalosos actos de corrupción que algunos vecinos ya la comparan con la de su antecesor, el ex alcalde Miguel Ríos Zarzosa.

 

Carabayllo, 26 de Setiembre de 2012

Señor:

CPC Rafael Álvarez Espinoza

Alcalde de la Municipalidad de Carabayllo

Presente

Atención OCI

Reciba el saludo del Presidente del Comité Anticorrupción por la Dignidad de Carabayllo, para determinar la responsabilidad de los funcionarios Municipales en presuntos actos irregulares, cometidos en contra de la población de Carabayllo, por los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer.

1) PRESENTO ALGUNAS CARTAS ENVIAN A LOS CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO.- A pesar que el Código Tributario señala que en materia tributaria, la carta es solamente referencial, no siendo impugnable por los contribuyentes, pero la actitud maliciosa y temeraria de los Funcionarios de Administración Tributaria, al notificar, creando una psicosis a la población de Carabayllo, en caso de no pagar serán su deuda pasada al Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Carabayllo, violando las normas legales, que ampara al Contribuyente, como señala la Ley de Consumidor y la Carta magna que señala que toda persona tiene derecho a su tranquilidad pública, estos actos son sancionables la actitud de estos malos funcionarios.

2) LOS VIAJES DEL SEÑOR ALCALDE RAFAEL ALVAREZ ESPINOZA.- Que, el Burgomaestre edil, a viajo a varios países, sin que hasta la fecha rinda cuenta al pleno del Concejo Municipal, sobre los beneficios obtenidos a favor de la población de Carabayllo, según señala LOM su deber es dar cuenta al Concejo Municipal.

3) RECUPERACION DE MAQUINARIAS E INSUMOS DEL GRIFO PITER.- Que, entre las funciones señaladas en la LOM, el Alcalde es responsable de velar por el patrimonio municipal, ha pasado más de dos años, que dicho seudos dueños del grifo vienen haciendo de las suyas, en vista de que los Funcionarios de Fiscalización no cumplen su labor de Clausurar dicho grifo, por las obras realizadas en plena avenida y el famoso Ejecutor Coactivo, a pesar de haber vencido la cesión de uso, pero solo se recibe trabas por parte del Procurador Publico que señala que se encuentra en desalojo, sin que hasta la fecha sea aplicable la ley.

4) LAS DONACIONES Y GASTOS DE ALMUERZOS EN RESTAURANTES A VARIAS INSTITUCIONES POR PARTE DE LA MDC.- Si bien no oponemos a la donaciones, pero que lo realice con su dinero, ya que este acto constituye malversación de fondos y su despacho debe investigar todas las donaciones y gastos de almuerzos a la prensa y a otras personas con la plata del estado.

5) PAGO POR PUBLICIDAD A LA PRENSA POR REPORTAJES A LA GESTION DE LA MDC.- Que, a pesar de existir en el presupuesto público la Ley de austeridad la administración viene gastando en publicidad fuerte cantidades de dinero, sin tener criterio técnico para dicho pago, que beneficio económico aporta a la población de Carabayllo . Convirtiéndose en delito, debe ser investigado por su Despacho.

6) DONACION DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, APROXIMADAMENTE 15 MILLONES DE SOLES, PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL.- El Presidente de la Republica otorgo la suma de 15 millones de soles, a la MDC para combatir el trabajo infantil en el Distrito de Carabayllo, nos han informado que han creado una oficina y han contratado a dos personas para todo el distrito.

7) CONVENIOS CON LAS ONGD.- En varias sesiones de Concejo edil, se ha aprobado convenio institucionales con las ONGD, pero hasta la fecha no hay resultado o mejoras en dichas organizaciones, el cual constituye que su Despacho investigue los resultados o mejoras promovidas por estas entidades a favor del pueblo, ya que a los regidores el Estado paga una dieta y al Alcalde un sueldo mensual para legislar a favor de la población y no favorecer interés ajenos.

8) COMPRAS DE COMPUTADORAS, SILLAS, ANTENAS PARA LAS AGENCIAS MUNICIPALES, ETC POR PARTE DE LA MDC SOBREVALORADAS.- Que, a pesar de existir irregularidades en la adquisición de compras, su Despacho, hace caso omiso a realizar un examen especial y entregar el resultado a los Regidores y publicarlo en la página web de la MDC como señala la ley.

9) EL NO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA EN PUBLICAR LOS RESULTADOS DE LAS LICITACIONES, PROVEEDORES Y RECOMENDACIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL – OCI.- Que, la MDC, hace caso omiso a la ley de transparencia publica a no publicar los proveedores, las licitaciones y recomendaciones de su Despacho de acuerdo a lo que señala la referida Ley concordancia con la LOM.

10) HAGO ENTREGA DE LA DOCUMENTACION DE ACTO IRREGULAR PARA QUE SU DESPACHO TOME CARTAS, Y SE SANCIONE CONFORME A LEY.- Que, vecinos del Distrito de Carabayllo, nos entregaron todo un expediente a su vez entrego a su persona con facturas originales para su investigación respectiva

11) RESPONSABILIDAD DE CONTRATAR A FUNCIONARIOS SANCIONADOS POR OTRAS MUNICIPALIDADES COMO EL CASO DE ALEX MORI Y OTROS.- A pesar de existir normas legales que impiden que el funcionario público, que es sancionado por otra Municipalidad, sea incorporado a la administración pública, en el Distrito de Carabayllo, es letra muerta, como sucedió con ALEX MORI que diseño el ROF y después fue incorporado a gestión municipal, a pesar que estaba procesado administrativamente en otro distrito.

Señores Órgano de Control, hemos creído enumerar algunas irregularidades para que proceda a realizar las investigaciones y cumpla con informarnos en la brevedad posible los resultados de su investigación de acuerdo a lo que señala la Carta Magna en su artículo 2 inciso 5 y 20, amparo mi pedido en ROF de la MDC, Directiva emanada de la Contraloría de la República, LOM y demás normas legales.

Sin otra particular nos despedimos no sin antes agradecerle la atención prestada.

Comité Anticorrupción por la Dignidad de Carabayllo

ANEXOS

a) Copias de las Cartas maliciosas envidas a varios contribuyentes

b) Entrega de 17 folios para su investigación respectiva.

 

Temas relacionados:

 

Comentarios   

 
# pero quien la preside?jose 08-10-2012 17:32
Quien preside esta comision? Tiran la piedra y esconden la mano,no creo q sea correcto.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Miguel rios por mas tiempoJHON 09-10-2012 11:13
MIGUEL RÍOS POR MAS TIEMPO EN EL GOBIERNO PARA DELINQUIR AUN SIGUE GANANDO, FUE EL ALCALDE MAS HAMPÓN DE LA HISTORIA, ME PARECE QUE LE SIGUE ALVAREZ, QUE OJALÁ SE LE PONGAN ENFRENTE Y LO VAQUEN POR CORRUPTO.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.