Capturan a feroz tigrillo en Puente Piedra

Puente Piedra
Typography

Un tigrillo de unos seis meses de edad tenia preocupada a la población al haberse engullido ya media docena de gallinas, se temía que la pequeña bestia pudiera en cualquier momento atacar a una mascota o en el peor de los casos a un recién nacido.

El felino salvaje fue avistado por la población de la zona de Shangri-La cuando se alimentaba, luego de dar muerte a dos aves de corral, inmediatamente dieron aviso a la policía.

Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Puente Piedra, quienes luego de pacientes intentos lograron atrapar al escurridizo felino, al momento de su captura opuso una fiera resistencia mordiendo a uno de los policías.

La pequeña fiera fue enviada a la División de Protección del Ambiente de la PNP, Dpto. de Protección de Flora y Fauna Silvestre, cuyo personal entregó al hambriento animal al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), el cual dispondrá de un lugar donde poder albergar a esta especie en peligro de extinción.

Algunos centros recreacionales de la zona de Comas y Puente Piedra mantienen mini zoológicos ilegales donde crían en forma ilegal especies exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción, se presume que el felino capturado haya escapado de uno de estos lugares.

El personal de la Policía Ecológica con sede en el distrito de Ventanilla asegura que este tipo de hallazgo es infrecuente, las especies que mayormente capturan son monos y aves exóticas. En caso de hallar algún animal en estado de abandono pueden llamar al teléfono 577-7447.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar