Vie11282014

Last update11:25:13 PM

Distritos

SETTING

El boulevard de la muerte de Lima Norte

El boulevard de la muerte de Lima Norte

Cámaras de seguridad de la municipalidad de Independencia grabaron escenas de e...

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar...

Ancón cumplirá 140 años de fundación

Ancón cumplirá 140 años de fundación

 

Sin embargo su historia se remonta a miles de años atrás

El 29 de octubre el ...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Convocatorias a saqueos siempre han sido un fracaso

Grupos de pandilleros y droga...

Back Está aquí: Home Distritos Carabayllo Regidor da a conocer alto grado de corrupción en la municipalidad de Carabayllo

Regidor da a conocer alto grado de corrupción en la municipalidad de Carabayllo

municipalidad de carabayllo

Se presumen tremendos robos en la presunta sobrevaluación de 172 computadoras y 300 sillas.
Con dinero pagado para alquilar vehículos se pudieron comprar varios autos nuevos.
Alcalde tiene contratados a mas de 20 asesores que cobran entre 3 MIL y 4 MIL soles sin hacer nada.

Pablo Gonzales Villanueva, regidor del distrito de Carabayllo denunció la existencia de un alto grado de corrupción e ineficiencia en la gestión del alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

El regidor carabayano señala "el alcalde ofrece y promete muchas cosas, sobre todo la lucha contra la corrupción’, luego agrega, "la verdad de todo es que Carabayllo necesita de un alcalde que quiera a su distrito, pero Rafael Álvarez Espinoza no siente pena ni vergüenza, ¿Cómo está el distrito?".

Carabayllo necesita atender problemas prioritarios como la seguridad ciudadana, la limpieza y el ornato en actual abandono, la basura que es insostenible, los que realizan el mejor trabajo son los recicladores antes que la municipalidad, las avenidas principales están abandonadas, la inseguridad otro tanto.

Lo que Carabayllo necesita


La construcción de una nueva Municipalidad, como la tienen las municipalidades de otros distritos.

La prolongación de la Av. Universitaria, que actualmente ya está en proceso y que será construida por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La construcción del Puente San Martín, (en veremos), que ha sido el ‘caballito de batalla’ de todas las campañas políticas.

La Electrificación del valle, actualmente en ejecución por parte del gobierno central.
El asfaltado de la carretera Lima Canta, hecho un desastre y que por fin lo hará el gobierno central, el pueblo que no lo hace el alcalde de Carabayllo.

La industrialización de la basura, actualmente están participando algunas ONGs en la solución de este problema.


Quiero decirles a mis amigos de Carabayllo que


Realmente estamos frente a un alcalde que se hace el sordo o simplemente no quiere escuchar, con unos funcionarios que él elige, él despide y él es responsable de todas sus acciones. Estos y otros más son los cuestionamientos que hago al alcalde y es necesario que el pueblo lo sepa.

Estamos con una oposición tan débil que el amigo Percín Deza Ureta renunció, expresando que no será parte de esta corrupción. El regidor Agustín Palomino se ha plegado a la bancada del Alcalde, Maritza Oblitas es de poco hablar, pero respalda las propuestas y el suscrito, quién viene cuestionando.


Se le ha preguntado al señor alcalde Rafael Álvarez Espinoza lo siguiente:

 

  1. Porqué se compraron 300 sillas blancas a S/. 38.00 cuando cada una cuesta entre S/. 16 y S/. 18.
  2. Porqué se compraron 90 computadoras a S/.  3,400.00 cuando se pudo comprar otras similares a S/. 1,500.
  3. Porqué se volvieron a comprar 82 computadoras a S/.  3,460 cuando estas se han comprado para capacitación y actualmente están abandonadas en San Pedro de Carabayllo.
  4. Porqué se compraron 12 motos lineales a S/ 11,760 cada una, cuando existen otros modelos de motos lineales que cuestan S/. 5,800 la unidad. ¿Cual fue la necesidad de comprar motos marca Suzuki cuando escasean los repuestos para estas motos?
  5. Porqué se pagaron supuestos alquileres de vehículos a S/. 3,600 a la Sra. Noemí Cocas Espinoza para trasladar equipos de Imagen Institucional cuando esto no se han dado (la información viene desde adentro).
  6. Porqué alquilaron dos vehículos por más de dos años  a S/. 3,600, más S/. 1,500 por chofer, mas gastos por combustible a la misma Noemí Espinoza Cocas cuando con ese dinero la municipalidad pudo haber comprado 4 vehículos cada año.
  7. Porqué se pagaron S/. 10,500 por supuesto pintado de casetas de serenazgo cuando éstas nunca se llegaron a pintar.
  8. Porqué se pagaron S/. 10,500 por la elaboración de un Reglamento de Organización y Funciones (ROF) cuando en internet podemos obtener gratuitamente los mejores ROF de otras Municipalidades y luego adecuarlos.
  9. Porqué se pagaron más de S/. 600,000 por sembrado de grass en la berma central de la avenida Túpac Amaru, cuando este proyecto no tenía sostenibilidad, no se cumplieron con las especificaciones técnicas del proyecto como por ejemplo no se removió la tierra, no se trajo tierra de chacra, no se sembraron plantas ornamentales, y finalmente no se regó. Cabe recordar que cuando se trata de fondos del estado las fuentes cooperantes exigen la sostenibilidad del proyecto de lo contrario hay responsabilidad en los funcionarios y el alcalde.
  10. También vengo objetando la existencia de gran cantidad de basurales en la avenida Túpac Amaru y he propuesto que se coloque contenedores a lo largo de esta vía y la colocación de letreros prohibiendo arrojar basura bajo pena de multa y detención, también que se contraten a discapacitados que con chaleco y silbato en mano permitan a la población tomar conciencia de esto sin embargo no hay respuesta.
  11. Vengo cuestionando también la contratación de los más de 20 asesores que tiene el alcalde incluyendo a los ex regidores que no hacen nada y vienen cobrando entre S/. 3,000 y S/. 4,000. Nunca en la historia de Carabayllo he visto que un alcalde tenga tantos asesores y de tan pésima calidad. Puedo entender que existan asesores que me puedan orientar en temas políticos, técnicos, económicos o administrativos, pero no pagar con dinero del estado los favores políticos de dirigentes y ex regidores. ¡Por favor!
  12. Cuestiono también que se pague al Sr. Luis Lobatón, ex alcalde del Rímac, quién viene cobrando mas de seis meses y no trabaja. ¿Qué es esto?
  13. Otra cosa que vengo cuestionando es la invasión de comerciantes y madereras a la altura del Km. 19 de la Av. Túpac Amaru. ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿Porqué no se actúa con firmeza?, ¿Donde está el principio de autoridad?
  14. También cuestiono la sobrevalorización del combustible, la cual actualmente se encuentra en proceso de investigación por la Contraloría General de la República.
  15. También vengo cuestionando los viajes de los funcionarios realizados a Chile, Argentina, Bolivia, España, Miami, Cuba, Israel, EEUU, etc.
  16. No hace mucho he recibido la Memoria Anual 2011 y necesito el apoyo de un economista para evaluar los gastos, ahí he podido ver gastos por más de  S/. 400,000 por concepto de pasajes, ¿Que pasajes serán?
  17. Así una serie de gastos, innecesarios y eso que aun falta sobre el cuestionamiento de las obras públicas.
  18. He solicitado el informe de una empresa denominada ‘Nueva Esperanza’, de la cual se dice mucho, que realiza obras para la Municipalidad de Carabayllo y que pertenece a un regidor.
  19. También vengo cuestionando al ex alcalde Miguel Ríos Zarzosa, quién se llevó más de 30 millones de soles que no pago a las AFPs, ONP, Essalud y SUNAT. Mas el cobro de obras no ejecutadas y pagadas, más el cobro de materiales de 9 mil bolsas de cemento, arena y piedra chancada al valle el naranjal y sin embargo, no le pasa nada. Las solicitudes de información enviadas a la municipalidad me dan como respuesta solo ocho casos terminados como cosa juzgada, archivado o falta de información, algo sorprendente.

 

Entre otras cosas más realmente siento indignación y vergüenza ajena, espero que el pueblo se ponga de pie. Los juicios demandan mucho dinero pero al menos dejo constancia en actas de todas las denuncias que he hecho.

Regidor Pablo Gonzales Villanueva

Comentarios   

 
# muy bien lo felicitomarco antonio 14-04-2012 18:29
primera vez veo que un regidor denuncia las irregularidades que ocurren en la Municipalidad de Carabayllo con entereza. le sugiero amigo regidor que siga en ese camino. solo espero que no se venda como muchos regidores que han pasado por la comuna que fungían de honestos y mientras más denunciaban más estiraban la mano para recibir su "completo"
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# solo publica lo que le gustacarmen 15-04-2012 15:37
Que esta pasando en su pagina sr. administrador de esta pagina yo habia leido varios comentarios a favor y en contra de esta publicacion pero veo que ud no es imparcial y solo publica lo que le halagan a su amigo regidor disque denunciante y ex trabajador de rios
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Rpta:Carlos Santana Aguilar 15-04-2012 19:37
Se duplicó el artículo, los comentarios quedaron con el anterior en ***********cara bayllo.net/dist ritos/carabayll o/5454-regidor- desnuda-alto-gr ado-de-corrupci on-en-la-munici palidad-de-cara bayllo*****
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# REPARACION DE AV. UNIVERSITARIAcarlos 17-04-2012 12:34
Muchos vecinos y transeuntes nos preguntamos hasta cuando la Av universitaris va seguir tomada por los ambulantes y vendedores de materiales de construccion, las autoridades de turno al parecer no le importa un pepino endar mejor calidad de vida al poblador con calles limpias seguras , las pistas auxiliares se deterioran cada vez más , pues los vendedores de material de construccion lo usan como depositos acaso la autoriadad no circula por estod mlugares o es acaso que reciben alguna bolza para hacerse de la vista *****.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Carabayllo.net - Regidor da a conocer alto grado de corrupción en la municipalidad de CarabaylloDenisha 02-09-2014 04:59
I am regular reader, how are you everybody? This article posted at this web page is
genuinely pleasant.

Also visit my homepage; icra avukatları ankara: http://ankaraavukat.ra6.org/2014/01/18/bosanmada-hata-hangi-tarafta/
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.