Telefónica deja sin internet y tv por cable a todo Lima Norte

Lima Norte
Typography

Durante 5 horas la totalidad de los distritos de Lima Norte se quedaron sin acceso a internet y a televisión por cable debido a una falla no declarada por la empresa Telefónica.


El corte intempestivo del servicio se produjo aproximadamente a las 7 p.m.  y duro hasta las 12 p.m. para el servicio de internet y hasta la 1:15 a.m. de la madrugada de hoy para el servicio de televisión por cable. Fueron afectados los distritos de Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, además de otros de Lima Metropolitana.


El corte fue intempestivo, no hubo comunicación previa por parte de la empresa, como en anteriores ocasiones es probable que Telefónica no de explicaciones aceptables sobre las razones del corte de los dos servicios.

El hecho se da faltando pocos días para que se suspenda el servicio a algo mas de un millón de celulares (móviles) con chip no identificado y de una huelga de “celulares apagados” que viene siendo difundida vía email.

En tanto el organismo supervisor de telecomunicaciones (OSIPTEL) no se ha pronunciado sobre este hecho, en anteriores ocasiones este organismo ha guardado un silencio cómplice respecto a los cortes de Telefónica los cuales generan millonarias e irreparables pérdidas a miles de empresas que hacen uso del acceso a internet.


Antecedentes

Un corte anterior del servicio de internet duró intermitentemente una semana, la empresa atribuyo la caída de sus dos servidores DNS, Huascarán y Huandoy al aumento intempestivo del tráfico debido a un ataque masivo de un virus, lo cual resulto siendo falso, al parecer fueron los servidores de Telefónica los que fueron atacados por un virus desconocido.
En ese entonces los operadores del Call Center de Telefónica dieron a los usuarios las explicaciones mas disparatadas sobre el corte o la lentitud del servicio.



Artículo de Carlos Santana Aguilar