Jue12182014

Last update06:30:55 PM

Distritos

SETTING

Clausuran 30 mueblerías de Independencia que ocupaban la vía pública

Clausuran 30 mueblerías de Independencia que ocupaban la vía pública

Comerciantes se sentían con derecho de ocupar la vía pública solo por que pag...

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Crean dos nuevos juzgados de paz en Santa Rosa de Lima Norte

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar...

Ancón cumplirá 140 años de fundación

Ancón cumplirá 140 años de fundación

 

Sin embargo su historia se remonta a miles de años atrás

El 29 de octubre el ...

Temas

SETTING

Especiales

SETTING

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Pandilleros preparan su 'navidad' convocando al saqueo de centros comerciales vía Facebook

Convocatorias a saqueos siempre han sido un fracaso

Grupos de pandilleros y droga...

Back Está aquí: Home Distritos Carabayllo Matrimonio masivo

Matrimonio masivo

{mosimage} 

Este 16 de Diciembre la Municipalidad de Carabayllo realizará un "Matrimonio Civil Comunitario", mas conocido como Matrimonio Masivo en las instalaciones de la Piscina Municipal del Complejo Deportivo “Ricardo Palma” de la Urb. Santa Isabel, en estas instalaciones funcionan las oficinas del Serenazgo y de Defensa Civil de este distrito de Lima Norte.

Las parejas que deseen contraer matrimonio civil o aquellas que deseen regularizar su situación de convivientes pueden inscribirse en las oficinas de la municipalidad lo antes posible.

A continuación el Decreto de Alcaldía que contiene los requisitos para contraer matrimonio civil este 16 de diciembre del 2006.  

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 006-2006-A/MDC

 

Carabayllo, 11 de octubre del 2006


VISTO: El Informe Nº 061-2006-SG-SRC//MDC del 27 de setiembre del 2006 y el Proveído Nº 1639 del 5 de octubre del 2006 de la Gerencia Municipal;

CONSIDERANDO:

Que, las Municipalidades son órganos de Gobierno Local, con personería jurídica de Derecho Público y tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; de conformidad con lo establecido en el Art. 194º de la Constitución Política del Estado, modifi cado por Ley de Reforma Constitucional - Ley Nº 27680, concordante además con lo dispuesto en la parte pertinente de la Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 4 de la Constitución Política, es deber del Estado, por ende de todo Gobierno Local, el de proteger a la familia y promover el matrimonio, en su condición de instituciones naturales y fundamentales de la sociedad;

Que, el Art. 84 Numeral 2 Subíndice 2.4 y Numeral 3 Subíndice 3.3 de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades prevé que; constituyen funciones de los Gobiernos Locales, el organizar, administrar y ejecutar programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, de niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad; así como el de promover la igualdad de oportunidades con criterio de equidad;

Que, es política de la actual gestión el de realizar diversas acciones dirigidas a lograr el fortalecimiento de la institución Municipal en todo el ámbito de su jurisdicción y buscar el bienestar de la comunidad del distrito de Carabayllo; promoviendo para ello entre otros aspectos, el fortalecimiento de la familia y la sociedad a través de la formalización de las uniones de hecho, de parejas que por motivos económicos y/o de otra índole, mantienen un estado de concubinato indefinido; correspondiendo al Gobierno Local promover campañas de MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO, con motivo de estar cerca la celebración de las Fiestas Navideñas, preveyendo se realice el dia 16 de diciembre del 2006 en la Piscina Municipal “Ricardo Palma” de la Urb. Santa Isabel distrito de Carabayllo; con la finalidad de procurar que dichas personas formalicen su estado civil;

Estando a la facultad conferida en el Artículo 42º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;

DECRETA:

Artículo Primero.- DISPONER, la celebración del “MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO”, en forma general para toda la jurisdicción del distrito de Carabayllo, a realizarse el dia 16 de diciembre del 2006 en la Piscina Municipal del Complejo Deportivo “Ricardo Palma” de la Urb. Santa Isabel - distrito de Carabayllo.

Artículo Segundo.- DISPONER, que para la realizacion de esta ceremonia, los contrayentes cumplan previamente con presentar los siguientes requisitos:

a) Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de cada uno de los contrayentes (actualizadas).
b) Certificado de Soltería de ambos contrayentes, o copia certificada de la Partida de defuncion del cónyugue anterior, o Copia certificada de la Sentencia de divorcio o de invalidacion del matrimonio anterior, o el certificado consular de soltería o viudez, según sea el caso.
c) Certificado médico de ambos contrayentes.
d) Certificado domiciliario de ambos contrayentes.
e) Copia del documento nacional de identidad de ambos contrayentes.
f) Copia de los documentos de identidad de los testigos.
g) Pago del derecho correspondiente.


Artículo Tercero.- DISPENSAR, de la publicacion de Edictos a los futuros contrayentes que hayan cumplido con la presentacion de la documentacion completa, establecida como requisito previo, y que se encuentren aptos para contraer matriminio; esto al amparo de la facultad conferida en el Art. 252 del Código Civil vigente.

Artículo Cuarto.- DISPONER, la publicación del presente Decreto de Alcaldía, en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Quinto.- ENCARGAR, a la Gerencia Municipal, a la Secretaría General, Gerencia de Administracion y Finanzas, Subgerencia de Registro Civil y Subgerencia de Logística y Control Patrimonial; el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía; así como a la Subgerencia de Imagen Institucional su difusion y publicación oportuna.

POR TANTO:

Mando se regístre, comuníque, publíque y cumpla.


MIGUEL A. RÍOS ZARZOSA
Alcalde

 

Comentarios   

 
# yo tambien me quiero casarrocio 22-11-2012 03:08
me quisiera casar con mi pareja ya tenemos 8 años de estar juntos
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Patrimonio Cultural de Lima Norte

Noticias insólitas

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.